top of page

Unificando Dynamics 365 y Power Platform: ¡Adiós LCS!

¡Hola, hola, blogueros! ¿Estáis listos para una noticia bomba? 🎉


Os cuento: Microsoft ha decidido que ya era hora de simplificar nuestras vidas (¡gracias, Microsoft!) y ha unificado las experiencias de administración de las aplicaciones de finanzas y operaciones de Dynamics 365 dentro de Power Platform. ¿Y eso qué significa? Pues que ahora podemos gestionar todo desde el mismo sitio, sin tener que ir de un lado para otro. ¡Adiós al antiguo Lifecycle Services (LCS)! 👋


Y no solo eso, sino que además podemos aprovechar todas las ventajas de Power Platform, como la integración con Dataverse o la posibilidad de crear soluciones que abarquen todo el conjunto de capacidades de la plataforma. ¡Vamos, que nos lo han puesto en bandeja! 🍽️


Eso sí, esta funcionalidad está en vista previa, así que puede que aún tenga algunas limitaciones. Pero si sois de los que os gusta probar las cosas antes que nadie, os cuento cómo podéis hacerlo.


Tenemos dos opciones para implementar las aplicaciones de finanzas y operaciones dentro del centro de administración de Power Platform:

  1. Crear un nuevo entorno usando plantillas: Imagina que estás montando un mueble de IKEA, pero en lugar de tornillos y madera, tienes aplicaciones y datos. En este caso, la plantilla sería como las instrucciones de montaje. Te indica qué aplicaciones debes instalar y cómo deben interactuar entre sí. Así, puedes crear un entorno de Power Platform con una base de datos de Dataverse y habilitar las aplicaciones de Dynamics 365 que necesites. Por ejemplo, puedes elegir la plantilla de Dynamics 365 Finance and Operations, que incluye las aplicaciones de Finance, Supply Chain Management, Commerce y Project Operations.

  2. Instalar la aplicación de aprovisionamiento en un entorno existente: En este caso, ya tienes un mueble (el entorno de Power Platform con una base de datos de Dataverse), pero quieres añadirle un módulo extra (las aplicaciones de finanzas y operaciones). Para ello, seleccionas tu entorno, navegas a la página Recursos > Aplicaciones de Dynamics 365 y seleccionas la Aplicación de aprovisionamiento de Dynamics 365 Finance and Operations. Esta aplicación te permitirá elegir qué aplicaciones de finanzas y operaciones quieres instalar en tu entorno.


En cualquier caso, tendremos que tener en cuenta algunos aspectos importantes, como la capacidad de almacenamiento, el rendimiento informático, el desarrollo de soluciones o las operaciones del ciclo de vida del entorno. Pero no os preocupéis, que os dejo un enlace al final con toda la información.


Espero que os haya gustado este artículo y que os animéis a probar esta nueva funcionalidad. ¡Nos vemos en el próximo post!


Commentaires


bottom of page