top of page

Error en Set Model Versions

Aquí un pequeño tip para la resolución de un error en particular cuando configuramos una pipeline para hacer el Build automático en una máquina de Azure.

No entraremos en el detalle del montaje de la pipeline. Si necesitáis ayuda podéis referiros a un link muy útil que a mi me ha sido de gran ayuda:


Es posible que nos encontremos con el siguiente error al ejecutar la pipeline:

##[error]Unable to find type Microsoft.Dynamics.ApplicationPlatform.Instrumentation.AXDeveloperALMEventSource].

La imagen del error sería esta:

Este error es debido a que hemos desactivado el paso de Prepare for build. Este paso además de realizar el backup del AOSServics y de la base de datos (motivo por el cual podemos haber deshabilitado el paso) también precarga todas las librerías que se van a usar durante el Build. Si lo deshabilitamos el agente no dispondrá de estas librerías y fallará.

Por tanto, la solución es habilitar el paso de Prepare for build. Y si queréis que no haga el backup abrid el archivo PrepareForBuild.ps1 de la carpeta C:/DynamicsSDK/ y comentad las líneas correspondientes al backup (linea 696):


# Create packages backup (if it does not exist).
$NewBackupCreated = Backup-AX7Packages -BackupPath $PackagesBackupPath -DeploymentPackagesPath $DeploymentPackagesPath -LogLocation $LogLocation

# Restore packages backup (unless a new backup was just created).
if (!$NewBackupCreated)
{
    Restore-AX7Packages -BackupPath $PackagesBackupPath -DeploymentPackagesPath $DeploymentPackagesPath -LogLocation $LogLocation -RestoreAllFiles:$RestorePackagesAllFiles
}
    
if (!$DatabaseBackupToRestore)
{
    $DatabaseBackupPath = Get-BackupPath -Purpose "Databases"
    Backup-AX7Database -BackupPath $DatabaseBackupPath
}
else
{
    # Restore a database backup (if specified).
    Restore-AX7Database -DatabaseBackupToRestore $DatabaseBackupToRestore
}

Espero que os sirva el TIP!


bottom of page